jueves, 24 de noviembre de 2011

Avanzamos ó retrocedemos .- Historias de la P Crisis

Restaurante de lujo Asiático zona negocios Madrid


Hace tiempo, vi una oferta de empleo en la que se solicitaba un aparca coches para un restaurante y como está la cosa como está, pues me apunte, ya trabajo de ello, pero dije, lo mismo son 40 horas y cerca de casa.
El lunes después de hacer una entrevista para un concesionario Audi, recibo una llamada y quien era? .....pues era "el restaurante", dije, no puede ser, me llaman para otra entrevista después de un año sin una llamada. 
Ofrecían un puesto de aparca coches 40 horas a la semana y me digo, joder que guay, pues me cambio si las condiciones son mejores, no?

Duración de la entrevista = 5 minutos en una cabina de DisJockey. Las condiciones = se libra un día a la semana trabajando 40 horas semanales, ese día tiene que ser lunes, martes o miércoles, el horario de trabajo es de 13:30 a 17:30 y de 20:30 a 00:30 siempre y cuando no haya clientes, si los hay y deciden irse a tomarse una copa en el Lounge Bar, que cierra, suponemos que a las 2:00 de la madrugada, pues te quedas.
Conmigo seriamos tres aparcas con propinas a repartir entre los tres y encima me comenta el encargado que los aparcas suelen quejarse de que hay pocos coches, mal asunto, pero meten a otro aparca y no lo entiendo.
El encargado me comenta que hay gran volumen de gente, pero después de mi experiencia eso a mi no me dice nada, y si deciden ir a cenar los clientes, caminando, en transporte publico, etc. El volumen de clientes no tiene por que significar mas coches, aunque tenga alguna relación.
Mi sorpresa es cuando me dicen el neto a final de mes y son 700 euros, pero lo mejor de todo es que por  26 horas semanales  ya estoy cobrando casi esa cantidad, librando un día también.
Osea trabajaria 14 horas mas, jornada partida y teniendo en cuenta que los fines de semana no te vas a casa a las doce y media ni de coña, lo digo por experiencia. 
Me cite con ellos en que hoy jueves iría a la 13:00 horas para estar la jornada de medio día trabajando, para ellos realmente es una prueba de ver como te desenvuelves, pero sintiéndolo mucho llamé y rechaze el puesto de trabajo.
Con esto tan solo quiero dejar constancia de como anda el patio por ahí fuera. 

Uno se siente afortunado cuando le llaman para una entrevista, y luego te vas a casa sonriendo o en este caso diciendo es posible?




No hay comentarios:

Publicar un comentario